Raducanu se enfrenta a Sabalenka en Cincinnati: Un duelo de alto calibre
Emma Raducanu, la tenista británica, se prepara para un enfrentamiento crucial contra la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, en la tercera ronda del Cincinnati Open. Raducanu describe este partido como una oportunidad para evaluar su nivel actual frente a la élite del tenis femenino.
Un partido para medir fuerzas
"Siempre es emocionante para una jugadora como yo enfrentarme a las mejores, porque es como un partido de investigación", comentó Raducanu. "Ves dónde estás en comparación con la cima. También creo que la forma fluctúa mucho en el día. Puedes perder 6-2, 6-1 un día, puedes ganar o puedes hacer que sea un partido apretado al día siguiente, y puede depender de unos pocos puntos. Así que estoy emocionada."
Primeras impresiones con su nuevo entrenador
Este partido será uno de los primeros desafíos significativos para Raducanu desde que comenzó a trabajar con su nuevo entrenador, Francisco Roig, la semana pasada en Cincinnati. Roig, reconocido por su trabajo con Rafael Nadal, busca imprimir su sello en el juego de la joven tenista.
En su último enfrentamiento en Wimbledon, Raducanu complicó a Sabalenka en dos sets muy disputados. A pesar de servir para el primer set y tener un punto de set, y de liderar 4-1 en el segundo, Raducanu finalmente cayó 7-6 (6), 6-4.
Sabalenka elogia a Raducanu
Sabalenka elogió el desempeño de Raducanu en Wimbledon, afirmando: "Jugó un tenis increíble. Estoy muy feliz de verla mental y físicamente de vuelta, y definitivamente volverá al top 10 muy pronto. Me desafió mucho, y me gusta aceptar desafíos difíciles, así que estoy muy emocionada de enfrentarla en las canchas duras."
Advertencia y disculpa
Durante el partido contra Sabalenka, Raducanu recibió una advertencia por infringir una regla poco conocida. Francis Roig, el nuevo entrenador de Raducanu, le dio una reprimenda durante su derrota ante Aryna Sabalenka en Cincinnati. Roig, quien ayudó a Rafael Nadal a obtener sus 22 Grand Slams, estaba entrenando a la número 1 británica durante un partido por segunda vez, pero se excedió. Raducanu se acercó a Roig junto a la cancha para recibir algunas instrucciones, lo que provocó que tuviera que disculparse una vez que regresó a su asiento. La jueza de silla le dijo a Raducanu que no podía acercarse activamente a su entrenador y que él no podía dejar su posición. Raducanu respondió que no podía oír nada porque la música estaba muy alta. Luego admitió que no conocía la regla y se disculpó.