Fin de Semana Inestable: Alerta por Tormentas y Vientos Fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por tormentas y fuertes vientos que afectarán a la provincia de Buenos Aires este fin de semana. Después de una semana de calor agobiante, la inestabilidad climática se hará sentir con fuerza.
Alerta Amarillo en Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense
Para Bahía Blanca y gran parte del sudoeste bonaerense, rige un alerta amarillo por tormentas para la tarde del sábado. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Preste atención a:
- Abundante caída de agua en cortos períodos.
- Frecuente actividad eléctrica.
- Posible caída de granizo.
- Intensas ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Distritos como Guaminí y Adolfo Alsina se encuentran bajo condición de alerta naranja, también por tormentas.
Alerta por Vientos Fuertes para la Madrugada del Domingo
A partir de la medianoche del sábado y hasta las 6 del domingo, el sudoeste bonaerense será afectado por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Pronóstico para el AMBA: Calor y Tormentas
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras una semana de altas temperaturas, se espera inestabilidad con probabilidad de fuertes precipitaciones para la noche del sábado y la madrugada del domingo. El sábado arrancará con cielo despejado y temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados, pero la nubosidad aumentará cerca del mediodía, y durante la tarde, los vientos rotarán hacia el este. La temperatura máxima alcanzará los 31 grados antes de la llegada de las tormentas.
Recomendaciones del SMN
Ante esta situación, el SMN recomienda:
- No sacar la basura y limpiar desagües y sumideros.
- Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
- Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Si estás al aire libre, buscar refugio.