La última gala de eliminación de MasterChef Celebrity fue todo menos aburrida, gracias a la arriesgada propuesta (y fallida) de Momi Giardina. La influencer se animó a presentar un plato de rana, pero la reacción del jurado fue… digamos, poco entusiasta.
Entre risas nerviosas y una evidente incomodidad, Momi confesó que la rana no era su primera opción. Al parecer, un problema de tiempo con su calabaza cabutia la obligó a improvisar sobre la marcha, generando un momento de tensión (y muchas risas) en el estudio.
"Viste cuando eras chiquita que sabías que tu mamá te iba a retar y vos por ahí hacías así para atajarte. Yo ya fui como diciendo ‘está bien, no me caguen tanto a pedo’”, bromeó Momi, anticipando el veredicto poco favorable que estaba por venir.
Un Plato Inesperado: Rana, Puré y Confusión de Hierbas
La receta final consistió en rana acompañada de puré de cabutia y una salsa de… ¿savia? Aquí fue donde la noche tomó un giro aún más cómico. Damián Betular, con su característico humor, corrigió a Momi, explicándole que la salsa era en realidad de salvia, la hierba aromática, no savia, el líquido vital de las plantas. "Salvia. Para el shampoo para el pelo. Te deja el pelo divino. La única salvia que conozco, la del pelo", respondió Momi.
La improvisación y la confusión de hierbas no lograron convencer al jurado, que calificó el plato como "alto chicle". Sin duda, una noche para el olvido (culinario) para Momi Giardina en MasterChef Celebrity.
¿Qué lecciones podemos aprender?
- La improvisación puede ser riesgosa en la cocina.
- Es importante conocer los ingredientes que utilizamos.
- A veces, es mejor apegarse a lo seguro.
Aunque el plato de rana no fue un éxito, la actitud de Momi y su capacidad para reírse de sí misma la convirtieron en una de las protagonistas de la noche. ¿Logrará redimirse en la próxima gala?