Ruggeri vs. Chile: ¿Hostilidad en el Mundial Sub 20 o excusas?

Ruggeri vs. Chile: ¿Hostilidad en el Mundial Sub 20 o excusas? - Imagen ilustrativa del artículo Ruggeri vs. Chile: ¿Hostilidad en el Mundial Sub 20 o excusas?

Ruggeri critica hostilidad chilena en el Mundial Sub 20

Óscar Ruggeri, reconocido panelista de ESPN y campeón del mundo, expresó su malestar por el apoyo del público chileno a la selección de Marruecos durante el Mundial Sub 20, donde Argentina cayó en la final. Sus declaraciones generaron una fuerte polémica y respuestas desde Chile.

Ruggeri criticó duramente la actitud de los chilenos, argumentando que siempre han estado en contra de Argentina y que no existe una verdadera hermandad entre ambos países. "Hay que acordarse, después los chilenos nos dicen cosas a nosotros y todos los partidos en contra, pero en contra mal, nunca nos ayudaron con equipos europeos o de otros lugares. Después nos dicen ‘somos hermanos’… no, no somos hermanos", sentenció Ruggeri.

La respuesta desde Chile: Luka Tudor arremete contra Ruggeri

Las palabras de Ruggeri no pasaron desapercibidas en Chile. Luka Tudor, comentarista de la Metro FM, respondió con contundencia, acusando a Ruggeri de hipocresía y de buscar excusas ante la derrota de la selección argentina Sub 20. Tudor afirmó que en Argentina también se vive un ambiente hostil hacia los equipos chilenos y que no se debe "vender humo" para quedar bien con el público argentino.

"Ruggeri se refiere al público chileno que no apoyaron a Argentina. Compadre, papito, lo mismo pasa en Argentina hueón. No vendamos pescadas, no vendamos humo para quedar bien con el pueblo argentino. Yo amo Argentina, yo...", expresó Tudor.

El apoyo chileno a Marruecos: ¿un factor determinante?

El técnico marroquí, Mohamed Ouahabi, destacó el apoyo del público chileno como un factor clave en el desempeño de su equipo durante el torneo. Agradeció el respaldo recibido desde el inicio y expresó su deseo de reciprocidad en el futuro, invitando a los chilenos a apoyar a Marruecos cuando jueguen en su país.

La polémica desatada por las declaraciones de Ruggeri pone de manifiesto la histórica rivalidad entre Argentina y Chile, incluso en el ámbito deportivo. Mientras algunos critican la hostilidad del público chileno, otros argumentan que se trata de una reacción comprensible ante la falta de reciprocidad por parte de los argentinos.

Compartir artículo