Báez y Etcheverry a la cancha en el Masters 1000 de Cincinnati
El Masters 1000 de Cincinnati ya está en marcha, sirviendo como antesala del US Open. Seis tenistas argentinos participan en el cuadro principal masculino: Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone, Francisco Comesaña, Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli.
Francisco Cerúndolo, el mejor argentino en el ranking mundial, se ausentará debido a una molestia abdominal sufrida en Toronto contra Alexander Zverev.
Etcheverry debuta con victoria
Tomás Etcheverry (60°), tras su reciente separación de su entrenador Horacio de la Peña (Javier Frana, capitán de la Davis, lo acompañará temporalmente), logró una importante victoria en su debut. Venció al chino Juncheng Shang (109°) por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4. El partido fue una dura batalla, con un primer set definido en tiebreak donde Shang remontó una desventaja inicial. Etcheverry reaccionó en el segundo set, también definido en tiebreak, y finalmente se impuso en el tercero, tras remontar un 2-5 adverso. Su próximo rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime (28°).
Báez busca revancha
Sebastián Báez (45°), el mejor argentino rankeado en el torneo, se enfrentará al belga David Goffin (65°). Será su segundo encuentro, tras la victoria de Goffin en Wimbledon 2022. Báez buscará mejorar su desempeño y avanzar en el torneo.
Navone, el afortunado "lucky loser"
Mariano Navone (77°) ingresó al cuadro principal como "lucky loser" tras la baja de Christopher O'Connell (78°). A pesar de perder en la ronda clasificatoria contra Emilio Nava, la fortuna le sonrió, brindándole una valiosa oportunidad de competir en este prestigioso torneo.
Los partidos de Etcheverry y Báez se podrán seguir a través de ESPN y Disney+.