Portillo presiona a Talleres para ir a River: Tevez furioso
La novela entre Juan Carlos Portillo, Talleres de Córdoba y River Plate suma un nuevo capítulo. El defensor, de 25 años, ha intensificado su presión para ser transferido al club millonario en este mercado de pases, generando tensión en el equipo cordobés y la reacción de su entrenador, Carlos Tevez.
Portillo se planta y exige su salida
Según fuentes cercanas a la negociación, Portillo, junto a su representante Horacio Rossi, mantuvo una acalorada discusión con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, exigiendo que se cumpla la promesa de venta realizada hace seis meses. El jugador se siente decepcionado por el cambio de postura del club, que ahora buscaría vender el 100% de su ficha, complicando su llegada a River.
La situación se agravó aún más luego de que Tevez no convocara a Portillo para el debut de Talleres en el Torneo Clausura, donde cayeron 2-1 ante San Lorenzo. Ante esta situación, el defensor tomó la decisión de entrenarse de manera diferenciada, a la espera de una resolución favorable a sus intereses.
Tevez advierte: "Si no quieren estar, para afuera"
Carlos Tevez, en su debut como entrenador de Talleres, no ocultó su malestar con la situación de Portillo y de Matías Galarza Fonda, otro jugador pretendido por River. "Desde que llegué creo que Portillo está con la cabeza en otro lado y lo mismo pasa con Fonda. Si quiere estar, bienvenido y si no, para afuera. No quiero jugadores que no quieran estar y que él decida. Si no, que se corra a un costado", sentenció el Apache, dejando clara su postura.
River insiste con una oferta millonaria
River Plate, por su parte, ha intensificado sus esfuerzos para incorporar a Portillo. El club millonario habría elevado su oferta inicial a 4.5 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador. Sin embargo, la negociación aún no está cerrada y Talleres busca obtener una mayor rentabilidad por la transferencia.
La novela Portillo-Talleres-River promete seguir sumando capítulos en los próximos días, con un jugador presionando por su salida, un entrenador molesto y un club interesado en reforzar su defensa de cara al segundo semestre del año.