Mariano Navone avanza en Alemania: Argentinos brillan en Challengers
El circuito Challenger sigue siendo una plataforma clave para el desarrollo de los tenistas argentinos. En esta ocasión, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta han logrado importantes avances en los torneos de Braunschweig (Alemania) y Trieste (Italia), buscando sumar puntos valiosos de cara al US Open.
Mariano Navone sigue firme en Braunschweig
Mariano Navone (91° del ranking ATP) tuvo un debut auspicioso en el Challenger de Braunschweig, Alemania, un torneo de categoría 125 que reparte 181.250 euros en premios. El tenista de 9 de Julio, Buenos Aires, superó al peruano Ignacio Buse (152°) con un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego. Tras un comienzo interrumpido por la lluvia, Navone mostró solidez para llevarse la victoria.
En la siguiente ronda, Navone se enfrentará al alemán Diego Dedura (354°), quien recibió una invitación al cuadro principal. Será un encuentro interesante para el argentino, que busca seguir escalando posiciones en el ranking.
Cerúndolo también avanza
Juan Manuel Cerúndolo (112°) también tuvo un buen comienzo en Braunschweig, venciendo al italiano Federico Arnaboldi (187°) por 6-3 y 6-3. Ahora, Cerúndolo se medirá con el bosnio Nerman Fatic (239°) en busca de un lugar en los cuartos de final.
Etcheverry sorprendido en la primera ronda
La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Tomás Etcheverry (53°), primer cabeza de serie del torneo, a manos del francés Luka Pavlovic (241°) por 6-4 y 6-4. Etcheverry, que no ha tenido la mejor temporada, buscará recuperarse en los próximos torneos.
Burruchaga se despide
Román Andrés Burruchaga (132°) también se despidió temprano del torneo, perdiendo ante el bosnio Nerman Fatic (239°) por 4-6, 6-3 y 7-5 en un partido muy disputado.
Estos torneos Challenger son cruciales para que los tenistas argentinos ganen ritmo de competencia y sumen puntos importantes para escalar en el ranking mundial.