Microsoft Cancela Perfect Dark y Everwild: Ola de Despidos en Xbox

Microsoft Cancela Perfect Dark y Everwild: Ola de Despidos en Xbox - Imagen ilustrativa del artículo Microsoft Cancela Perfect Dark y Everwild: Ola de Despidos en Xbox

Microsoft ha anunciado una importante reestructuración que incluye el despido de hasta 9,100 empleados, aproximadamente el 4% de su fuerza laboral. Esta decisión impacta fuertemente a la división de Xbox, conocida como Microsoft Gaming, aunque los números exactos por división aún no se han revelado.

Cancelación de Juegos Prometedores

La noticia más impactante para los gamers es la cancelación de los esperados juegos Perfect Dark y Everwild. El estudio detrás de Perfect Dark, The Initiative, también cerrará sus puertas como parte de esta reestructuración.

El Impacto en los Estudios

Turn 10, el estudio responsable de la serie Forza Motorsport, también se verá afectado con el despido de más de 70 personas. Phil Spencer, líder de Xbox, comunicó al equipo que estas medidas buscan posicionar a Gaming para un éxito duradero, permitiendo enfocarse en áreas de crecimiento estratégico y eliminando capas de gestión para aumentar la agilidad y la efectividad.

Bloomberg informa que King, la división de Microsoft propietaria de Candy Crush, recortará alrededor del 10% de su personal, lo que equivale a unas 200 personas. Otras unidades, como ZeniMax, también han confirmado recortes de empleo.

El Fin de Everwild y la Salida de Figuras Clave de Rare

Fuentes internas confirman que Everwild, un proyecto original de Rare que llevaba mucho tiempo en desarrollo, ha sido cancelado. Se informa que los miembros del equipo fueron notificados de esta decisión en medio de los despidos generalizados en Microsoft y Xbox.

Además de la cancelación del juego, se espera que Gregg Mayles, el diseñador de juegos más experimentado e influyente de Rare, deje la compañía después de más de 35 años. Louise O’Connor, productora ejecutiva y veterana de Rare cuyo primer proyecto fue Conker’s Bad Fur Day para Nintendo 64, también dejará la empresa tras la cancelación de Everwild.

Everwild había estado en desarrollo durante más de una década, incluyendo su fase de prototipo. Desarrolladores anónimos indicaron que habían tenido dificultades para definir una dirección clara para el título, incluso después de un reinicio reciente del proyecto. Rare anunció por primera vez Everwild en noviembre de 2019.

Reestructuración Generalizada

Estos despidos masivos se producen menos de dos meses después de que Microsoft anunciara el recorte de más de 6,000 empleados, seguido de 305 reducciones adicionales a principios de junio. Los empleados de Microsoft han enfrentado una serie de despidos durante el último año, incluyendo una ronda anterior.

Matt Booty de Microsoft Studios declaró: “Hemos tomado la decisión de detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como de liquidar varios proyectos no anunciados en nuestra cartera. Como parte de esto, estamos cerrando uno de nuestros estudios, The Initiative. Estas decisiones, junto con otros cambios en nuestros equipos, reflejan un esfuerzo más amplio para ajustar las prioridades y enfocar los recursos para preparar a nuestros equipos para un mayor éxito dentro de un panorama industrial cambiante. No tomamos estas decisiones a la ligera, ya que cada proyecto y equipo representa años de esfuerzo, imaginación y compromiso.”

Compartir artículo