Tragedias en Santiago del Estero: Muerte de un niño y un joven conmocionan
La provincia de Santiago del Estero se encuentra consternada ante dos trágicos sucesos ocurridos en las últimas horas. Un menor de dos años y un joven de 24 perdieron la vida en circunstancias que aún se investigan, dejando un profundo dolor en sus familias y en la comunidad.
Fallecimiento de un niño de 2 años en Fernández
En la ciudad de Fernández, departamento Robles, un niño de tan solo dos años, de apellidos González Mendoza, ingresó sin vida al CIS Banda. La madre del menor, de 29 años y residente del barrio Independiente, lo acompañaba. Según informaron fuentes médicas del hospital zonal de Fernández, el niño presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria al momento de ser recibido.
La madre del menor declaró que, debido a las bajas temperaturas, mantenía un brasero encendido en la habitación. Esta circunstancia ha levantado la sospecha de una posible intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, la causa precisa de la muerte será determinada mediante la autopsia ordenada por la fiscal Alejandra Holgado. La fiscal también solicitó un informe socioambiental, un relevamiento vecinal en el domicilio de la madre y una entrevista con la misma.
Muerte de un joven de 24 años en Quimilí
En la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, un joven de 24 años, identificado como Omar Matías Leguizamón, falleció en circunstancias que aún se están investigando. Leguizamón, domiciliado en el barrio Ezeiza, fue trasladado al hospital zonal luego de sentirse descompensado tras haber estado en un boliche.
Según trascendió, el joven habría sufrido convulsiones y, a pesar de los esfuerzos del Dr. Equivel por reanimarlo, falleció alrededor de las 4:50 del domingo. La fiscal Victoria Sottini ha ordenado preservar el lugar, realizar trabajos de Criminalística, entrevistar a enfermeros y al médico que lo asistió, dar participación a la Brigada y practicar la autopsia del cuerpo para determinar las causas del deceso.
Ambos casos han generado una gran conmoción en la provincia, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias que rodearon estas trágicas pérdidas.