El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un viernes sofocante. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas que alcanzarán los 34°C, con una sensación térmica aún mayor debido a la alta humedad. Si bien no se esperan lluvias en la región, el calor será intenso y persistente.
¿Qué esperar este viernes en CABA y Conurbano?
La jornada se caracterizará por un cielo entre algo y parcialmente nublado. La temperatura mínima rondará los 23°C, mientras que la máxima escalará hasta los 34°C. El viento soplará leve del sector norte, lo que contribuirá a una sensación térmica elevada. La probabilidad de precipitaciones es muy baja.
¡Cuidado con el sol! Índice UV extremo
El índice de rayos UV será extremo en gran parte de Argentina, incluyendo el AMBA. Esto representa un serio peligro para la salud, por lo que se recomienda tomar precauciones adicionales para protegerse del sol. Evitá exponerte al sol en exceso, especialmente durante las horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas). Usá protector solar con un factor de protección alto, ropa que cubra la piel, sombrero y gafas de sol.
Recomendaciones para combatir el calor
- Mantenete hidratado: Bebé abundante agua durante todo el día, incluso si no tenés sed.
- Evitá las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor calor.
- Buscá lugares frescos y ventilados: Si no tenés aire acondicionado, pasá tiempo en centros comerciales, bibliotecas u otros lugares públicos con aire acondicionado.
- Usá ropa ligera y de colores claros.
- Prestá atención a los síntomas de golpe de calor: dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión, piel seca y caliente. Si experimentás alguno de estos síntomas, buscá atención médica de inmediato.
Alertas por tormentas en el norte del país
Mientras el AMBA sufre el calor, varias provincias del norte argentino se encuentran bajo alerta por tormentas fuertes. El SMN advierte sobre el riesgo de lluvias intensas y ocasional caída de granizo en estas regiones. Si te encontrás en una zona de alerta, tomá precauciones adicionales para protegerte de las tormentas.