Tragedia en Santa Rosa: Contador muere al caer de la Torre Médica

Tragedia en Santa Rosa: Contador muere al caer de la Torre Médica

Un reconocido contador, identificado como Mauro Pérez Vaquer, falleció este lunes tras caer al vacío desde el séptimo piso de la Torre Médica, ubicada en el centro de Santa Rosa, La Pampa. El trágico suceso ocurrió pasadas las 19:20 horas en el edificio de la calle Lisandro de la Torre, entre Moreno y Garibaldi, generando conmoción en la comunidad.

Investigación en curso: ¿Accidente o suicidio?

Las autoridades policiales y la Agencia de Investigación Científica (AIC) se encuentran trabajando en el lugar para esclarecer las circunstancias exactas del hecho. Si bien se manejan diversas hipótesis, la principal línea de investigación apunta a un posible suicidio. Sin embargo, no se descartan otras posibilidades hasta que se obtengan resultados concluyentes de las pericias.

El fiscal Andrés Torino está a cargo de la causa y coordina las tareas de investigación en el lugar del incidente. Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, así como testimonios de testigos, para reconstruir los últimos momentos de Pérez Vaquer y determinar qué lo llevó a tomar esta drástica decisión.

Quién era Mauro Pérez Vaquer

Mauro Pérez Vaquer era un profesional muy conocido en la provincia. Además de su trabajo actual en la empresa Riveiro Construcciones, ocupó importantes cargos públicos a lo largo de su carrera, incluyendo el de subcontador general de la provincia durante la gestión de Oscar Mario Jorge, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa durante la intervención de Gustavo Fernández Mendía, síndico del Banco de La Pampa e integrante de Pampetrol. También se destacó en el ámbito académico como coautor del libro “Costos para la gestión”.

Este no es el primer incidente de este tipo en la Torre Médica. En 2020, una mujer de 79 años también falleció al arrojarse desde el quinto piso del edificio. La comunidad de Santa Rosa se encuentra consternada por este nuevo hecho luctuoso.