¡Alerta! Fin de semana pasado por agua en Buenos Aires y GBA

¡Alerta! Fin de semana pasado por agua en Buenos Aires y GBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un fin de semana con lluvias y tormentas, luego de una breve tregua de altas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un sábado con cielos nublados y lluvias aisladas desde el mediodía, con una probabilidad de precipitaciones entre el 40% y el 70%.

Si bien las lluvias podrían intensificarse durante la tarde, se espera que disminuyan hacia la noche. Las temperaturas se mantendrán agradables, con una mínima de 17 grados y una máxima de 20 grados.

El domingo se anticipa como el día más inestable del fin de semana. Desde la madrugada se esperan chaparrones, que se volverán más intensos durante la tarde, con posibles tormentas fuertes. La máxima se mantendrá en 20 grados, mientras que la mínima podría descender hasta los 15 grados. Además, se esperan vientos de hasta 30 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.

Aunque el SMN desactivó la alerta por tormentas para el AMBA, la inestabilidad climática persistirá durante todo el fin de semana. Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente durante la tarde del domingo, ante la posibilidad de fuertes tormentas.

Recomendaciones ante el mal tiempo

  • Evitar salir de casa si no es necesario, especialmente durante las tormentas.
  • Si debe salir, conducir con precaución y mantener distancia de otros vehículos.
  • Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Mantenerse informado sobre la evolución del clima a través de fuentes oficiales.

El SMN recomienda seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

¿Cómo se originan estas tormentas?

La combinación de una masa de aire cálida y húmeda proveniente del norte, junto con sistemas de baja presión que avanzan desde el Pacífico, genera las condiciones ideales para la formación de tormentas en la región central del país, incluyendo el AMBA.