Repechaje Mundial 2026: ¡Bolivia e Italia al límite! ¿Lo lograrán?

Repechaje Mundial 2026: ¡Bolivia e Italia al límite! ¿Lo lograrán?

Mundial 2026: La última chance para Bolivia e Italia

La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ha comenzado, y con ella, la tensión de los repechajes. Bolivia e Italia, dos selecciones con historias futbolísticas muy distintas, se juegan su última carta para estar presentes en la cita mundialista que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bolivia busca el milagro

Después de 32 años de ausencia, Bolivia sueña con volver a la Copa del Mundo. Su camino no será fácil: primero deberá superar a Surinam y, en caso de victoria, enfrentarse a Irak. Los partidos se disputarán en México, lo que podría darles una ligera ventaja climática.

Italia ante el fantasma del repechaje

La tetracampeona del mundo, Italia, busca redimirse tras ausentarse en los últimos dos mundiales. Su primer obstáculo será Irlanda del Norte, en un partido que se jugará en suelo italiano. Si logran avanzar, se medirán al ganador del cruce entre Gales y Bosnia-Herzegovina.

La historia reciente no favorece a Italia en repechajes. En 2017, Suecia les impidió clasificar a Rusia 2018, una herida que aún duele en la afición azzurra. Gennaro Gattuso, el actual DT, confía en revertir la situación y llevar a Italia de vuelta a la élite del fútbol mundial. "Podemos ganar", aseguró.

El sorteo completo de los repechajes

El sorteo realizado en Zúrich definió los cruces de los repechajes europeos e intercontinentales. En Europa, 16 selecciones buscarán los últimos cuatro boletos. Además del Italia-Irlanda del Norte, destacan el Ucrania-Suecia, Turquía-Rumania y Dinamarca-Macedonia del Norte.

En la repesca intercontinental, Nueva Caledonia se enfrentará a Jamaica, mientras que Bolivia hará lo propio con Surinam. Los ganadores se cruzarán con República Democrática del Congo e Irak, respectivamente.

El Mundial 2026 promete ser una edición histórica, con 48 selecciones participantes. Los repechajes serán el último filtro para definir a los equipos que completarán la grilla. ¿Lograrán Bolivia e Italia superar este desafío?