La ilusión argentina en la Copa Davis está más viva que nunca. En Bolonia, la Selección Argentina de Tenis YPF se enfrenta a Alemania en los cuartos de final del Final 8, buscando un lugar en las semifinales. El camino comenzó con una importante victoria de Tomás Etcheverry, quien superó a Jan-Lennard Struff por 7-6 (3) y 7-6 (7) en un partido crucial.
Etcheverry, número 60 del mundo, demostró gran solidez ante el N° 84 del ranking ATP. A pesar de un inicio complicado con un quiebre en el primer juego, el argentino logró recuperarse y llevarse el primer set en el tie break por 7-3. El segundo parcial fue igualmente parejo, definiéndose también en el desempate con un ajustado 8-7 a favor del argentino.
En declaraciones a TyC Sports, Etcheverry analizó su victoria: “Fue un partido durísimo. Venía jugando bien y quería tratar de hacerlo también en Copa Davis, donde hay otro tipo de presión. Fue un gran partido de principio a fin. Me quebró en el primer game que entré un poquito lento... pero me pude recuperar”.
Cerúndolo vs. Zverev: El plato fuerte
Ahora, la atención se centra en el enfrentamiento entre las primeras raquetas: Francisco Cerúndolo se medirá ante Alexander Zverev, el número 3 del mundo. Un desafío mayúsculo para el tenista argentino, que buscará dar la sorpresa y acercar a Argentina a las semifinales.
El dobles: Una carta importante
Después del partido entre Cerúndolo y Zverev, se disputará el encuentro de dobles, donde Horacio Zeballos y Andrés Molteni se enfrentarán a la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz, una de las mejores del circuito. El dobles podría ser decisivo para definir la serie.
Con Bélgica e Italia ya clasificados a semifinales, y España también avanzando tras superar a República Checa, la serie entre Argentina y Alemania definirá al último semifinalista. ¡La Copa Davis está que arde!