Warriors: ¿Moses Moody el Nuevo Klay Thompson? Explosión Triplera!

Warriors: ¿Moses Moody el Nuevo Klay Thompson? Explosión Triplera!

¿Encontraron los Golden State Warriors al reemplazo definitivo de Klay Thompson? Tras la partida de Thompson, el equipo californiano batalló para hallar una figura consistente. Pero, el impresionante desarrollo de Moses Moody sugiere que podría ser la solución a largo plazo.

Moses Moody: Un Clon de Klay Thompson en Ascenso

Si bien Moody quizás no alcance la velocidad de lanzamiento, la efectividad desde larga distancia o la defensa perimetral de élite que convirtieron a Thompson en un 5 veces All-Star, se ha transformado en un jugador 3-and-D muy similar, que encaja a la perfección junto a Stephen Curry, Jimmy Butler y Draymond Green.

El joven alero se consolidó como titular después del All-Star de la temporada pasada, antes de que una lesión en el pulgar limitara su impacto en los playoffs. Tras un buen inicio de pretemporada, una lesión menor en la pantorrilla lo marginó de los primeros dos partidos de la temporada regular.

En otras palabras, las lesiones han sido el único obstáculo que le ha impedido ser titular en cada partido desde mediados de febrero. Cuando jugó, el jugador de 23 años impresionó y mejoró continuamente, especialmente como tirador.

Récord Triplero: Explosión en el Primer Cuarto

El domingo, ante los New Orleans Pelicans, Moses Moody tomó la posta de Stephen Curry y desató una increíble ráfaga en el primer cuarto. Convirtió siete triples, finalizando el parcial con 21 puntos y liderando a los Warriors a una ventaja de 44-28 tras los primeros 12 minutos.

El récord anterior de Moody en triples convertidos en un partido era de seis, marca que había alcanzado en dos oportunidades. Ante los Pelicans demostró porque es el reemplazo ideal de Klay Thompson.

Curry, luego de anotar 46 y 49 puntos en San Antonio, no necesitó hacer mucho en el primer cuarto contra los Pelicans. Sólo sumó tres puntos, todos desde la línea de libres.

El máximo de puntos de Moody en la temporada es de 28. Su récord personal es de 30 puntos, logrado en su año de novato. Por el momento, está en camino de superar ambas marcas.

Los Warriors se han apoyado mucho en Curry últimamente, pero necesitan que otros jugadores den un paso al frente, y Moody aceptó el desafío el domingo.