Novak Djokovic, el gigante del tenis mundial, ha generado sorpresa al participar en el ATP 250 de Atenas, un torneo de menor rango en comparación con los Grand Slams y los Masters 1000. ¿La razón? Más allá de la búsqueda de puntos o la preparación para las ATP Finals, existe un vínculo familiar y estratégico detrás de esta decisión.
Un torneo con historia familiar
El torneo de Atenas no es un evento cualquiera para Djokovic. Originalmente, se celebraba en Serbia, su país natal, y pertenece a su familia. Trasladado a Grecia, donde Djokovic reside actualmente con su familia, el torneo se ha convertido en una prioridad para el campeón serbio.
“Espero que estén tan emocionados como yo y todos los jugadores de jugar en Atenas, que recupera el torneo ATP después de 30 años”, declaró Djokovic a través de la cuenta de Instagram del torneo. “Hay una gran emoción… esta arena es una de las más famosas del mundo del baloncesto, hogar del Panathinaikos, uno de los mejores clubes de Europa”.
¿Preparación para las ATP Finals?
La participación de Djokovic en Atenas también podría interpretarse como una preparación para las ATP Finals, que se celebrarán en Turín. Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, confirmó la presencia de Djokovic en el torneo de fin de año, disipando las dudas sobre su posible ausencia.
“Tenemos la confirmación de que Djokovic estará en Turín”, afirmó Binaghi. La presencia de Djokovic en Turín igualará el récord de Roger Federer con 18 participaciones en las ATP Finals. El serbio, siete veces campeón del torneo, buscará revalidar su título de 2023.
¿Retiro a la vista? Djokovic responde
En una entrevista reciente, Djokovic abordó los rumores sobre su posible retiro. “Muchos pensaron que después de los Juegos Olímpicos, después de ganar el oro, terminaría mi carrera. Pero no juego al tenis solo por logros”, explicó Djokovic. “Por supuesto, son una gran parte de mi motivación, pero también juego al tenis porque realmente disfruto compitiendo. Disfruto el proceso y todo lo que conlleva”.
La participación de Djokovic en el ATP 250 de Atenas, su confirmación en las ATP Finals y sus declaraciones sobre su futuro en el tenis demuestran que el campeón serbio sigue hambriento de títulos y dispuesto a seguir sorprendiendo al mundo del tenis.