Córdoba se vio sorprendida este sábado por una intensa tormenta de granizo que afectó principalmente a la localidad de Tanti y otras zonas serranas como Carlos Paz y Estancia Vieja. La caída de granizo, que se produjo pasado el mediodía, generó preocupación entre los vecinos, luego de una mañana con chaparrones aislados.
La inestabilidad climática, una constante durante el mes de octubre, persiste en este inicio de noviembre. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del fenómeno en el Camino de las Altas Cumbres, Carlos Paz y Estancia Vieja, evidenciando la magnitud de la tormenta.
Pronóstico adverso: fuertes vientos y lluvias
El Observatorio Hidro-meteorológico de la Provincia emitió un informe en el que anticipa la llegada de fuertes vientos provenientes del sur, con un periodo de mayor intensidad entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. Este pronóstico incluye la posibilidad de precipitaciones de diversas intensidades, que podrían ser localmente fuertes, como ya se observó en Tanti.
Se espera que el fenómeno climático se desarrolle entre las 15:00 del sábado y las 02:00 del domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también pronostica hasta un 70% de probabilidades de lluvias para Córdoba, con mayor incidencia en zonas serranas y el Camino de las Altas Cumbres, según informó la Policía de la Provincia.
A pesar de las lluvias, se espera que la temperatura máxima alcance los 25 grados este sábado y los 30 grados el domingo, aunque con menores chances de precipitaciones para el último día del fin de semana.
¿Qué esperar para la semana entrante?
El pronóstico extendido indica que durante la primera semana de noviembre las posibilidades de lluvias irán en aumento, acompañadas de temperaturas algo más frescas. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas.