Mourinho: El despido brutal en Chelsea y su regreso a Stamford Bridge

Mourinho: El despido brutal en Chelsea y su regreso a Stamford Bridge - Imagen ilustrativa del artículo Mourinho: El despido brutal en Chelsea y su regreso a Stamford Bridge

El mundo del fútbol no siempre está lleno de celebraciones y alegría, especialmente cuando se acercan las festividades navideñas. En 2015, José Mourinho experimentó la cara amarga de este deporte cuando fue despedido por el Chelsea en un encuentro que duró apenas 10 minutos, justo después de una comida navideña con el personal.

Un despido pre-navideño que dolió

A casi una década de su segundo despido por parte del club londinense, Mourinho regresó a Stamford Bridge, esta vez como director técnico del Benfica en la Champions League. Esta visita representó una oportunidad para aumentar la presión sobre el actual entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, quien ha sufrido derrotas en sus últimos dos partidos de la Premier League y comenzó su campaña europea con una derrota 3-1 ante el Bayern Munich.

A pesar de las preocupaciones sobre el reciente desempeño del Chelsea, que incluye tres derrotas, un empate y una sola victoria (un triunfo poco convincente 2-1 sobre el Lincoln City en la Copa de la Liga), la posición de Maresca en el banquillo parece estar segura por el momento. Sin embargo, la sombra de Mourinho siempre es alargada.

El recuerdo amargo de un campeón

Mourinho conoce muy bien la sensación de ser despedido por el Chelsea, habiendo sido víctima del hacha en dos ocasiones por la administración de Roman Abramovich. Aunque el entrenador portugués insiste en que no guarda rencor hacia el club, su segundo despido debió ser particularmente doloroso. Apenas seis meses después de llevar al Chelsea a la gloria en la Premier League, fue despedido en lugar de recibir un regalo navideño.

En el verano de 2015, Mourinho estaba siendo rociado con champán después de guiar al club a su tercer título de la Premier League. Sin embargo, la alegría no duraría mucho. La temporada 2015/16 trajo consigo una crisis de resultados que culminó con su abrupta salida antes de Navidad.

¿Un regreso triunfal?

El regreso de Mourinho a Stamford Bridge como entrenador del Benfica generó gran expectación. ¿Podría el experimentado técnico portugués aprovechar la oportunidad para demostrar su valía y, al mismo tiempo, complicar la situación de su sucesor en el banquillo del Chelsea? El tiempo dirá si Mourinho logra un regreso triunfal a un lugar que, a pesar de los malos recuerdos, siempre ocupará un lugar especial en su carrera.

Compartir artículo