Triple Femicidio Varela: Sotacuro Indagado, Misterio del Auto y Más Detenciones
Triple Femicidio en Florencio Varela: Avances y Nuevas Pistas
La investigación del brutal triple femicidio de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20) en Florencio Varela continúa con intensidad. Víctor Sotacuro Lázaro, principal sospechoso, está siendo indagado por el fiscal Adrián Arribas. Sotacuro fue capturado en un hostal cerca de la frontera con Bolivia, tras huir de la 1-11-14, donde residía. Alega haber escapado por amenazas de muerte, pero la investigación lo implica directamente en los femicidios.
El Auto de Apoyo: Clave en la Investigación
Un elemento crucial es el VW Fox que Sotacuro abandonó días después de las ejecuciones. Los investigadores creen que este vehículo sirvió como auto de apoyo a la camioneta Chevrolet Tracker en la que las víctimas fueron llevadas al lugar del crimen. Se sospecha que el Fox pudo haber trasladado a los sicarios o a testigos de los asesinatos. Se han extraído muestras debajo de las uñas de Sotacuro para cotejar con el ADN de las víctimas.
Detención de la Sobrina y la Búsqueda Continúa
Florencia, la sobrina de Sotacuro, también ha sido detenida. Según su abogado, Guillermo Endi, ella se encontraba dentro del auto de apoyo. Se espera que declare ante el fiscal Arribas. Mientras tanto, la policía continúa la búsqueda de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, el narco peruano señalado como el autor intelectual de la masacre.
Un Pozo y un Cubrimiento de Hormigón
La investigación ha revelado detalles macabros. Ariel Giménez, otro detenido, confesó haber cavado el pozo donde fueron enterradas las jóvenes. Lo más escalofriante es que, según el ministro Alonso, Giménez regresó al lugar para cubrir el pozo con una carpeta de hormigón después del entierro.
Más Detenidos en el Caso
Además de Sotacuro, Florencia y Giménez, otras personas han sido arrestadas en relación con el caso: Miguel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18). Todos se encuentran alojados en el complejo de Melchor Romero.
La investigación sigue en curso, buscando esclarecer todos los detalles de este horrendo crimen y llevar a todos los responsables ante la justicia.