Gil Vicente desafía al Benfica: ¿Humildad o Batacazo en la Luz?
El Gil Vicente, dirigido por César Peixoto, se prepara para un encuentro crucial contra el Benfica en el Estádio da Luz, correspondiente a la séptima jornada de la I Liga portuguesa. Peixoto ha prometido un equipo “humilde, pero a lutar pela vitória” (humilde, pero luchando por la victoria), anticipando un partido de alta intensidad.
Benfica presionado, Gil Vicente en ascenso
El Benfica llega a este partido con la presión de no haber ganado en sus últimos tres encuentros como local. Peixoto espera un rival que saldrá con todo desde el inicio, consciente de la necesidad de sumar puntos en su lucha por el título. “Não vencem em casa há três jogos e não podem perder pontos na luta pelo título” (No ganan en casa hace tres juegos y no pueden perder puntos en la lucha por el título), comentó el entrenador.
Por su parte, el Gil Vicente vive un momento dulce, protagonizando el mejor arranque de su historia en la I Liga, con solo una derrota ante el FC Porto. Este buen momento, según Peixoto, no genera “deslumbramiento” en sus jugadores, quienes se mantienen enfocados y motivados.
Reencuentro con Mourinho: Rivalidad en el campo
Un aliciente adicional para este encuentro es el reencuentro de César Peixoto con José Mourinho, actual técnico del Benfica y quien fuera su entrenador en el FC Porto. Peixoto recordó la buena relación que mantienen, pero dejó claro que en el partido del viernes serán rivales. “É verdade que foi o meu treinador… mas, neste momento, ele é treinador do Benfica, eu sou do Gil Vicente e quero-lhe ganhar” (Es verdad que fue mi entrenador… pero, en este momento, él es entrenador del Benfica, yo soy del Gil Vicente y quiero ganarle), afirmó.
El partido promete ser un duelo táctico y emocional, donde el Gil Vicente buscará sorprender a un Benfica necesitado de una victoria.