Sinner busca revancha tras el US Open: Cambios y debut en China

Sinner busca revancha tras el US Open: Cambios y debut en China - Imagen ilustrativa del artículo Sinner busca revancha tras el US Open: Cambios y debut en China

Jannik Sinner, la joven estrella del tenis italiano, se prepara para su debut en el China Open con la mirada puesta en superar la derrota sufrida ante Carlos Alcaraz en la final del US Open. En una reciente rueda de prensa, Sinner compartió sus reflexiones y planes de cara al futuro, revelando cambios importantes en su preparación.

Aprendiendo de la Derrota

"Reflexionamos mucho sobre esa final contra Alcaraz en Nueva York," comentó Sinner. "Estamos trabajando en cosas nuevas. Estamos cambiando muchos pequeños detalles. El número de errores en este momento es ciertamente un poco más alto, pero espero que disminuya. Es sólo cuestión de tiempo."

Sinner enfatizó la importancia de trasladar estos cambios a la cancha: "No sé cuánto podré poner en práctica los cambios en la cancha, porque entrenar es una cosa, un partido es otra. Ya veremos."

Nuevo Fisioterapeuta, Nueva Perspectiva

Además de los ajustes en su juego, Sinner ha incorporado a Alejandro Resnicoff como su nuevo fisioterapeuta. "Tiene mucha experiencia, ha estado trabajando en la ATP durante 15 años, tratando con muchos jugadores diferentes," explicó Sinner. "La clave es que respeta nuestra forma de ser como equipo, no quiere cambiar todo radicalmente, sino que pretende ayudar a mejorar aspectos específicos de mi condición física y mi cuerpo. Es una persona muy honesta y agradable, tiene una familia y orden en su vida. Me siento privilegiado de tenerlo en mi equipo."

Un 2025 con Altibajos

A pesar de la derrota en el US Open, Sinner ha tenido una temporada 2025 destacada, incluyendo una victoria sobre Alcaraz en la final de Wimbledon. También tuvo una destacada participación en Roland Garros, aunque fue superado por el español.

Debut en Beijing

Sinner se enfrentará a Marin Cilic en su debut en el ATP Beijing 2025. La expectativa es alta para ver cómo los cambios implementados por Sinner se traducen en su juego en la cancha.

Compartir artículo