Guerra en AFA: ¡Toviggino EXPLOTA contra Fassi! ¿Qué pasó con Tapia?

Guerra en AFA: ¡Toviggino EXPLOTA contra Fassi! ¿Qué pasó con Tapia? - Imagen ilustrativa del artículo Guerra en AFA: ¡Toviggino EXPLOTA contra Fassi! ¿Qué pasó con Tapia?

La interna en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está que arde. Tras las disculpas públicas de Andrés Fassi, presidente de Talleres, a Claudio Tapia, presidente de la AFA, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Tapia, respondió con furia.

La dura respuesta de Toviggino

Toviggino no se guardó nada y atacó a Fassi con fuertes acusaciones a través de su cuenta de Twitter. Lo tildó de "traidor" y "mentiroso", recordándole las denuncias que Fassi realizó en complicidad con Mariano Cúneo Líbarona, Juliana Santillán y Daniel Scioli, utilizando, según Toviggino, el aparato del Estado Nacional.

La disputa se remonta a la Asamblea del 17 de octubre del año pasado, donde se anularon los descensos y se reeligió a Tapia. Fassi, en ese momento, encabezó una medida cautelar de la IGJ para invalidar dicha Asamblea, lo que generó una fuerte confrontación con la AFA.

Acusaciones cruzadas y un conflicto que no cesa

Toviggino también acusó a Fassi de haber denunciado al hijo de Tapia, algo que consideró inaceptable: "¡¡Con la familia NO!!". La respuesta de Toviggino deja en claro que las disculpas de Fassi no fueron suficientes para calmar los ánimos en la AFA.

Todo este conflicto surge un año después de un escándalo que involucró a Talleres y a la AFA, tras un polémico partido con Boca por la Copa Argentina. En ese momento, Fassi amenazó al árbitro Andrés Merlos, lo que destapó una guerra con Tapia. Incluso, Fassi se mostró junto a Javier Milei, promoviendo las Sociedades Anónimas para el fútbol argentino.

Fassi pide disculpas a Tapia

En medio de la crisis deportiva que atraviesa Talleres, Fassi decidió pedir disculpas a Tapia por sus explosivas declaraciones del año pasado. "Me equivoqué", afirmó Fassi, buscando recomponer la relación con la AFA.

Sin embargo, la reacción de Toviggino demuestra que las heridas aún no cicatrizan y que la interna en la AFA está lejos de resolverse. Habrá que ver si las disculpas de Fassi son aceptadas por Tapia y si se logra una reconciliación que beneficie al fútbol argentino.

Compartir artículo