Sorpresa en la Copa Alemana: Stuttgart deja a Woltemade en el banco ante Braunschweig

Sorpresa en la Copa Alemana: Stuttgart deja a Woltemade en el banco ante Braunschweig - Imagen ilustrativa del artículo Sorpresa en la Copa Alemana: Stuttgart deja a Woltemade en el banco ante Braunschweig

El Stuttgart sorprendió a todos al dejar a su estrella, Nick Woltemade, en el banquillo para su debut en la Copa de Alemania contra el Eintracht Braunschweig. La decisión del entrenador Sebastian Hoeneß generó gran revuelo en la previa del partido, que se disputó el 26 de agosto de 2025.

¿Por qué Woltemade al banquillo?

Woltemade, cuyo posible traspaso al Bayern Múnich se frustró este verano, no tuvo un buen desempeño en el debut liguero contra el Union Berlin, donde apenas participó en 27 jugadas, realizó un solo disparo y ganó solo el 40% de sus duelos. Hoeneß explicó en la televisión pública ARD que la decisión se debe a que Woltemade se incorporó más tarde al equipo tras disputar la Eurocopa Sub-21, y buscan regular su carga de trabajo.

Cambios en el once inicial del Stuttgart

Además de la suplencia de Woltemade, Hoeneß realizó otros tres cambios con respecto al partido contra el Union Berlin. Tiago Tomas ocupó el lugar de Woltemade, Chris Führich reemplazó a Jamie Leweling, Lorenz Assignon sustituyó a Josha Vagnoman, y Ramon Hendriks y Finn Jeltsch entraron en la defensa central en lugar de los lesionados Jeff Chabot y Luca Jaquez.

El once inicial del Stuttgart fue el siguiente: Nübel – Assignon, Jeltsch, Hendriks, Mittelstädt – Karazor, Stiller – Tomás, Undav, Führich – Demirović.

El partido, que se transmitió en vivo por ARD, generó gran expectativa entre los aficionados al fútbol alemán.

Compartir artículo