Villa Urquiza: Nuevo Paso Bajo Nivel para Aliviar el Tránsito

Villa Urquiza: Nuevo Paso Bajo Nivel para Aliviar el Tránsito - Imagen ilustrativa del artículo Villa Urquiza: Nuevo Paso Bajo Nivel para Aliviar el Tránsito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está considerando seriamente la construcción de un nuevo paso bajo nivel en el barrio de Villa Urquiza. Esta iniciativa busca solucionar uno de los puntos más conflictivos del tránsito porteño: el cruce de la Avenida Álvarez Thomas con las vías del Ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez.

¿Dónde se ubicará el nuevo paso bajo nivel?

La obra, impulsada por el Ministerio de Infraestructura, se extendería entre la Avenida Monroe y la calle Franklin D. Roosevelt, abarcando también las calles Cullen y Pedro I. Rivera. Este proyecto representa una solución integral para descongestionar una arteria vital de la ciudad.

Beneficios esperados

Según el gobierno porteño, la construcción del paso bajo nivel "aumentará la seguridad vial para conductores, peatones y ciclistas". Se estima que este será el paso bajo nivel número 29 de la Capital, sumándose a otros proyectos en curso como el de Federico García Lorca e Irigoyen.

Características del proyecto

Se prevé que el nuevo paso bajo nivel cuente con dos carriles para el tránsito vehicular y calles de convivencia para los vecinos. Además, se construirán dos pasarelas peatonales para facilitar el cruce seguro de las vías del ferrocarril.

Impacto en la zona

Actualmente, el cruce de Álvarez Thomas genera importantes embotellamientos, especialmente en horas pico. La construcción del paso bajo nivel no solo agilizará el tránsito, sino que también mejorará la calidad de vida de los vecinos de Villa Urquiza.

Alternativas actuales

Mientras se concreta el proyecto, los automovilistas que circulan por Monroe tienen la opción de evitar la barrera de Álvarez Thomas utilizando el paso bajo nivel de Pacheco, ubicado a una cuadra de distancia.

Pronóstico del tiempo en Bahía Blanca

En otro orden de noticias, Satelmet pronostica para este martes 19 de agosto en Bahía Blanca una jornada con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13. Se espera un día nuboso con precipitaciones y viento leve del sector este.

Compartir artículo